Presentación
Espai d’Art es un lugar multidisciplinar, una academia, un taller artístico y un espacio para amantes del arte, donde se impartirán cursos de dibujo y pintura, talleres, monográficos, exposiciones y se podrá adquirir obra o realizar encargos. Desarrolla tu creatividad en un ambiente agradable y un lugar privilegiado.
¿ Quien soy ?
Soy Nayra, cuando tenía 4 años me hicieron la pregunta:¿Qué quieres ser de mayor?….dije sin pensar: PINTORA
Para ello estudié un año en La escuela de Artes y oficios, que se encuentra a escasos metros de nuestro centro, en 2005 me licencié en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia, hice el CAP, el Master en Producción Artística, realicé muchos cuadros tanto de proyectos personales como encargos y participé en numerosas exposiciones colectivas e individuales…he trabajado como docente durante 14 años en una escuela municipal de dibujo y pintura descubriendo así mi vocación y en 2022 decidí emprender y montar mi propia academia (estudio-escuela-taller) en definitiva mi propio ESPAI D’ART
Espai d’art es un espacio abierto a gente de todas las edades y condiciones, con o sin nociones previas, con un horario flexible, donde podrás venir cuando mejor te venga, ya que el trato es individual y cada persona llevará su propio ritmo y evolución.
¿ Puedo recuperar clases que no asista ?
Los 60€ se pagan al mes y corresponden a 1 sesión de 2h a la semana, preferiblemente en el grupo horario al que te apuntes al realizar la inscripción. Hay meses que tienen días festivos, si un mes concreto tu grupo tiene 5 semanas computará como recuperación de las sesiones no realizadas por festivos. Si la falta es por responsabilidad del docente los alumnos podrán recuperar esas clases dentro del horario del taller durante el transcurso del curso, siempre y cuando esté matriculado.
Si el alumno\a falta a su clase por motivos ajenos a la academia, debe avisar con al menos 3h de antelación, en ese caso buscaremos una fecha alternativa donde poder recuperar ese día. Esta incidencia se permite una vez al mes. En caso de no avisar con el tiempo mínimo establecido, el alumno pierde el día.
¿El material está incluido?
El material está incluido los dos primeros meses (excepto lienzos) donde normalmente se trabajará con técnica seca y se dará tiempo al alumno a que se compre poco a poco lo que necesite. A partir del tercer mes el material corre íntegramente a cargo del alumno\a.
Pagos y mensualidades
Transferencia bancaria periódica, bizum o efectivo. Los pagos deberán hacerse dentro de los 7 primeros días de cada mes.
El método de enseñanza.
Partimos de un planteamiento muy concreto: cada alumno tiene una trayectoria, ritmo, estilo, gusto,aspiraciones y objetivos particulares. En función de ellos, el trabajo con el alumno tendrá unrecorrido u otro.
Se proporcionará a la persona interesada la información suficiente sobre técnicas, estilos y prácticas artísticas para poder desarrollarse en el ámbito del dibujo y la pintura, mostrará las herramientas de las que dispone el pintor para conseguir materializar sus ideas.
Se comenzará por el principio fundamental del dibujo, tomando como referencia figuras del natural, centrándonos en las proporciones, la línea como expresión y la mancha. Cuándo ésta base sea sólida, poco a poco se desarrollarán contenidos como el color, la composición, el encuadre y se estudiarán técnicas como el temple, el óleo o el acrílico. Avanzando cada vez más hacia la libre creación artística.
Para que todo esto se lleve a cabo, se propone un programa general, dónde a cada cual se le aconsejará un punto de partida desde dónde seguirá su camino personal. Proponiendo ejercicios pero dejando a la vez que pueda dirigirlos hacia sus propias inquietudes e intereses.
Para los alumnos que empiezan de cero o que prefieren ser guiados por completo, la elección de los trabajos no será aleatoria, sino que seguirán los pasos que consideremos más didácticos y acordes al nivel de cada uno, para la iniciación en el dibujo y la pintura.
Poco a poco, el proceso de la creación pictórica irá abriendo nuevas puertas y llevando a cada pintor por infinitas posibilidades que tienen que ver tanto con la técnica y los materiales, como con el contenido: aquello de lo que queremos hablar, aquello que queremos transmitir con la pintura. Junto a este método que permite la diversidad del alumnado, característica de estos cursos y talleres, se propone un programa (a continuación) repleto de actividades.
Programa general:
Dibujo a lápiz.
Carboncillo. Barras conté. Sepia, sanguina.
Pastel.
Temple al huevo sobre soporte rígido.
Óleo, Veladuras, Acrílico, Plantillas, Transferencias, Serigrafía…
Proyecto personal:
Básicamente trata de cuestionarnos nuestro quehacer artístico y plantearnos:
¿Qué queremos hacer?
¿Por qué?
¿Cómo?
¿Cuándo?
¿Dónde?
Y qué necesitamos para ello.